domingo, 10 de mayo de 2009

POLICÍA PRETENDIÓ INVOLUCRAR EN ILÍCITO A FISCAL FREDY VILCA


PUNO Algo huele mal en la policía de Juliaca. En una acción execrable y por demás confusa, la policía de Radio Patrulla 105, a bordo de tres patrulleros, intervinieron al fiscal provincial en lo penal de la provincia de San Román, Fredy Vilca Monteagudo, ayer por la noche en la avenida Argentina de la urbanización La Rinconada, acción que presumiblemente fue para "sembrarle" algo, e involucrarlo en un ilícito. Este hecho ocurre luego de que días atrás, el fiscal denunciara a un efectivo policial por una coima de dos soles que recibió.
Los hechos. Al promediar las 8:00 horas, según el jefe de Radio Patrulla 105, Alberto Rojas Méndez, tres unidades policiales lograron intervenir al fiscal que iba a bordo de un vehículo oscuro de placa EH-4659, sin poder explicar el porqué de la detención del representante del Ministerio Público. Sin embargo -en un confuso hecho- la policía que intervino el auto, dejó fugar el vehículo en el que presumiblemente iba Vilca Monteagudo, y que -según Rojas Méndez-, era conducido por una mujer.
Al respecto, el fiscal explicó que en un acto arbitrario la policía intentó "sembrarle" algo como represalia a las acciones que realizó en contra de la institución policial, a fin de erradicar la corrupción en la policía. "Sin motivo alguno, más de 10 efectivos policiales me intervinieron, con cámaras digitales de video, con cámaras fotográficas, pero la oportuna llegada de la prensa impidió que se consumará un hecho punitivo que la policía pretendió cometer conmigo", refirió exaltado.
Al lugar llegó el fiscal de Prevención del Delito. Al consultar a Rojas Méndez por el delito que se le detuvo a Vilca Monteagudo, el efectivo no pudo explicar el porqué, luego indicó que los PNP Miranda Paniagua Raúl, y Zavala Aguilar Juan, fueron los que intervinieron, y eran ellos quienes deben explicar las razones de la detención.
Finalmente, el fiscal si bien indicó que este hecho debe ser investigado a fondo para conocer realmente qué pretendió la policía con esta absurda intervención, tiene temor por la vida e integridad de sus familiares, quienes estarían siendo seguidos por la policía a fin de intimidarlos, y evitar el cumplimiento de la labor que viene realizando actualmente el fiscal. Un acontecimiento que el coronel de la DIVPOL Juliaca debe explicar.
oscar pareja

No hay comentarios: